En el “VII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra”, nuestro aceite Virgen Extra Selección Gran Coupage, queda como finalista.P1190686 Ret.
Desde la organización del concurso nos amplían, que se ha seleccionado por sus características organolepticas (olfato gustativas) en la modalidad de “Frutados Dulces”.
Una buena noticia sin duda al esfuerzo de quien los obtiene .
Una mejor noticia a quienes los disfrutan.


Los concursos de aceite de oliva virgen son una de las vías para demostrar los valores de los aceites que se obtienen y un aval ante el consumidor.

Por la cercanía de Almazara Aguirre a la valoración organoleptica (Cata) desde mas de una década, en la que se respaldan estos concursos de aceites de oliva virgen extra, consideramos un valor añadido a los aceites que obtienen estas distinciones. No obstante existen excelentes selecciones de aceites que por ser cantidades muy limitadas no permiten presentarse a estos concursos.

Inicialmente los concursos de aceites de oliva virgen presentaban en sus bases como condición entre otras, que la almazara disponga de una cantidad superior a 20 Tn. del mismo lote de aceite, en la actualidad existen ya concursos que admiten presentarse con lotes que superen las 10 Tn. Es evidente que selecciones como Triple A o monovarietales como el Cuquillo o Picual que elabora esta firma ni se dispone de esa cantidad para presentarlos, ni se ha pretendido nunca.

En este caso dejamos el placer al cliente y consumidor, de ser el juez que los puntúe y valore en su propia mesa.