Una tarde de mayo de 2012, recibimos una visita inesperada. En una semana donde estábamos llevando a cabo una de tantas mejoras que Almazara Aguirre realiza, vimos entrar a este ingles afable y cercano, nacido en Hebden Bridge (Yorkshire), hacia ya 70 años. Su importancia reside principalmente en ¿que? emplea cada día.

A modo de Marco Polo del siglo XXI, este señor decidió hacia 13 años recorrer el mundo con su emblemática moto Honda Africa Twin un dia de 1999. Cuando mostró la lista de países que llevaba visitados pensamos que era imposible aquello, 90 países y mas de 400.000 km en aquella moto.

La visita se desarrollo conversando con Ian, sobre los aceites naturales que se obtenían y también sobre las reformas que estábamos llevando a cabo. En ese año trasladabamos el antiguo y en desuso molino de empiedro, ubicandolo mas como monumento en la fabrica que como herramienta de trabajo. Su lugar lo ocupo otra batidora de masa de aceituna que nos ayudaría a ofrecer un mejor servicio y calidad.

Nos hubiera agradado obsequiar a Ian con una de nuestras botellas pero quienes conocen que es viajar en moto, sabrán que esto no era lo ideal para estos viajes.

Ian conocedor de la cercania que habia en Almazara Aguirre con los viajes en moto, nos ofrecio realizar una ruta juntos y compartir así unos kilómetros de su interminable aventura dos días después, a lo que sinceramente alguien no pudo negarse.

Aqui dejamos enlace a su Facebook: https://www.facebook.com/ian.coates.923