La Almazara

166 años de trabajo

En 1850 Almazara Aguirre inicia su andadura, elaborando aceite de oliva virgen, en el Valle del Guadalentín, en Lorca (Murcia), recogiendo en su molino el fruto de fincas de olivos del campo de Lorca, Cartagena, Almería y Murcia.

Dedicada a la obtención de aceite de oliva natural, mantiene desde sus inicios, una filosofía en calidad acorde a cada momento de su historia, desde conocimientos sobre oliva, higiene, tecnología de su maquinaria o conocimientos de cata de los aceites, que la hacen diferenciarse de la competencia.

En sus instalaciones, ya se obtenían los aceites en frio antes de que se conocieran los efectos del exceso de temperatura durante la obtención. Otros aspectos ayudaron, como la limpieza de instalaciones, depósitos o informar a los agricultores para conseguir cada año mejores aceitunas.

En 1998 se produce el gran salto sustituyendo las prensas de capachos por el actual método de obtención de los aceites de calidad, cosechando más fama. Permitiendo a la firma Almazara Aguirre, la participación en concursos de aceites virgen extras de calidad Gourmet.

Hoy día Almazara Aguirre disfruta de una posición diferenciada en cuanto a calidad y de un respeto por quienes consumen sus aceites. Además de vender sus aceites en España y Europa lo que es recompensa suficiente al esfuerzo por elegir un camino más largo, pero mucho más sólido.

Nos encontramos

Estamos en Santa Quiteria,
frente al “Huerto de la Rueda”

C/ De la Almazara, Santa Quiteria, Lorca 30800
Teléfono: 968 46 56 99
Mail: info@almazara.com

Nuestro lugar de trabajo